La ciencia es cada vez más cara, según la Unesco
El creciente coste de la actividad científica es una de las causas del foso cada vez más profundos que existe entre los países industrializados y los países en desarrollo en lo que respecta al conocimiento y a la capacidad científicos, según el Informe Mundial sobre Ciencia presentado ayer en Washington por la Unesco. En este informe bianual, que alcanza ahora su tercera edición, se explica que la elevación de los costes de la formación científica y de la educación superior afecta también a los países desarrollados, cuyas instituciones tienen dificultades para mantenerse en la vanguardia.En el informe se recoge igualmente que la mundialización ha hecho aumentar mucho la conciencia de lo que la ciencia y la tecnología representan para el desarrollo de un país, pero que también presiona en favor de la ciencia aplicada en detrimento de la ciencia básica.
Por regiones, el informe recoge tendencias como la de China de popularizar la ciencia y apoyar el desarrollo sostenible; la disminución de la inversión en ciencia y tecnología en los países africanos, y el debate abierto en Estados Unidos y en Canadá sobre la conservación de las líneas de investigación a pesar de la relación cada vez más estrecha entre ciencia y economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.