Desprecio hacia el dinero
"Pago el 27% de mis ingresos al fisco, pero de verdad creo que debería pagar mucho más". Jostein Gaarder, enriquecido con sus libros, ha hecho esta declaración, insólita entre sus compañeros de gremio, en más de una entrevista. Como muestra de esa admirable actitud de muchos nórdicos, más preocupados por el progreso de la sociedad que por su bienestar individual, Gaarder señaló ayer: "Las cosas que realmente valen la pena en esta vida, es decir, el amor de la gente cercana, la salud o el respeto de la Naturaleza, no pueden comprarse ni cambiarse por dinero".Convencido de que la familia es la piedra angular de su vida y sin ambiciones económicas, Gaarder puso en marcha hace unos años una fundación en defensa del medio ambiente. "El dinero no puede comprar nada importante, pero puede destruir y corromper todo, incluido el medio ambiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.