_
_
_
_
_

El PSOE quiere más poder de las comunidades en las cajas de ahorro

El PSOE es partidario de que las comunidades autónomas tengan un mayor peso en los órganos de gobierno de las cajas de ahorro, según explicó ayer el secretario de economía del partido, Juan Manuel Eguiagaray.Durante la presentación del documento elaborado por un grupo de expertos coordinados por Julio Rodríguez, Eguiagaray añadió que las cajas, "sin romper el equilibrio y la proporcionalidad, deben reducir la presencia relativa de Ayuntamiento e impositores en sus órganos de gobierno". El PSOE se opone de plano a convertir las cajas en sociedades anónimas "como ha ocurrido en Inglaterra e Italia, lo que ha desnaturalizado y debilitado el sector".

El PSOE asegura que este documento es un punto de partida para negociar con el Gobierno un futuro modelo de estas entidades, aunque, a juicio de Eguiagaray, "no es necesario articular ninguna ley para reforzar una parte del sistema financiero que ha funcionado con solvencia y eficiencia hasta ahora y que ha sabido adaptarse al aumento de competencia financiera".

Julio Rodríguez afirmó que el euro reducirá el 25% el margen de intermediación del sector en los próximos cinco años, aunque las cajas pueden seguir siendo muy solventes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_