Retirados ya más de 700.000 metros cúbicos de lodos tóxicos
La cantidad de lodos tóxicos procedentes de la balsa minera de Aznalcóllar (Sevilla) retirados el sábado del entorno del río Guadiamar fue de 22.818 metros cúbicos, con lo que el total retirado hasta ahora se sitúa en 700.000 metros cúbicos. En los trabajos de ayer trabajaron 270 personas y 222 máquinas. Esta cantidad supone el 35% del total de lodo vertido. Los ecologistas, no obstante, cuestionan este porcentaje, ya que las máquinas no sólo extraen lodo, sino gran cantidad de tierra, con lo que los metros cúbicos que finalmente se retiren superarán con mucho los realmente derramados, alegan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.