Pérdidas en la cereza
Las heladas que cayeron en Jaén en abril, en el periodo de floración de los cerezos, y las tormentas de mayo han ocasionado la pérdida de la mitad de la cosecha de cerezas, calculada en ocho millones de kilos, en la principal zona productora, la comarca de Alcalá la Real. Aunque los daños ocasionados por el mal tiempo han sido dispares en la zona de la sierra sur y en la de Mágina (la otra gran productora), la organización agraria Asaja asegura que las pérdidas de cosecha oscilan entre el 50% y el 80%. Sólo en la sierra sur, las pérdidas de producción están valoradas en torno a los 600 millones de pesetas, cantidad similar a la que se calcula en la zona de Mágina, explicó el representante de Asaja en Alcalá la Real. A este descenso de ingresos en los hogares de los agricultores se suma la reducción de renta que percibirán los jornaleros, que cuando finalice la recolección habrán empleado en ella 6.500 jornales menos de los previstos, cuyo valor se puede situar en torno a 325 millones de pesetas, según Asaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.