_
_
_
_
GENTE

EL INMORTAL FIDEL

Fidel Castro ya se puede morir tranquilo sabiendo que su cuerpo será inmortal. Al menos, eso es lo que prometen los científicos rusos. Yuri Denísov-Nikolski, vicedirector de un centro especializado que ahora funciona en el Instituto de Hierbas Medicinales de Rusia, señala: "Estamos preparados para cumplir el posible encargo de las autoridades cubanas para preservar el cuerpo de Castro. Nuestros especialistas tienen una enorme experiencia de embalsamamiento". El centro de embalsamamiento fue creado con el laboratorio que existía adjunto al mausoleo de Vladímir Lenin. El cuerpo del líder de la revolución bolchevique fue embalsamado después de su muerte, ocurrida en 1924, y se conserva en excelente estado hasta ahora, ya que, según Denísov-Nikolski, el método desarrollado por los científicos rusos permite conservar las células humanas casi intactas y evitar que surjan patologías en ellas durante décadas. Después de Lenin, los rusos embalsamaron al dictador Iósif Stalin, que compartió el mausoleo en la plaza Roja hasta que fue expulsado de él después de la denuncia del culto a la personalidad, en época de Nikita Jrushov. Más tarde, los rusos han embalsamado los cuerpos de diversos líderes de países que eran aliados de la URSS. El centro, que sufre de escasez de medios, se dedica para poder subsistir a embalsamar y parchear los cadáveres de nuevos ricos rusos asesinados.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_