Una terapia habitual recupera células del corazón dañadas
El último esfuerzo por salvar a los pacientes con insuficiencia cardiaca severa a través de un pequeño dispositivo no sólo les mantiene vivos, sino que permite a su corazón recuperarse. La investigación publicada esta semana en la revista Circulation revela que por primera vez una terapia es capaz de recuperar la función de las células cardíacas dañadas.Un equipo de la Universidad de Temple (Filadelfia) ha demostrado que el dispositivo de asistencia ventricular izquierda, habitualmente utilizado para ayudar a los pacientes que esperan un trasplante de corazón, permite además que sus células musculares vuelvan a trabajar y recuperen "hasta cierto punto" sus funciones normales, según uno de los investigadores. Hasta ahora estos enfermos sólo podían tratar su enfermedad por medio de fármacos o recurrir un trasplante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.