_
_
_
_
EL IRPF VASCO

"No es una reforma contra nadie"

El País

El vicelehendakari, Juan José Ibarretxe, aseguró ayer que la reforma del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) supone una rebaja de la presión fiscal para todos, aunque los más beneficiados serán los ciudadanos con rentas inferiores a los cuatro millones de pesetas. Dijo asimismo que la estructura del impuesto que quede tras la reforma reflejará la personalidad de los vascos. En una entrevista a Radio Euskadi, Ibarretxe señaló que la propuesta de reforma del IRPF como cualquier otra propuesta "no se hace contra nadie", sino por una necesidad de regular esta cuestión por propia iniciativa. Por este motivo, señaló que una reforma del IRPF no tendrían sentido si la misma no reflejara la personalidad de los vascos: "La estructura económica tenemos, cómo entendemos la familia, la empresa, los negocios o el trabajo", subrayó el vicelehendakari. A partir de ahí señaló que la reforma no pretende perjudicar a nadie, sino lo contario. "Es un impuesto que baja la presión fiscal y eso quiere decir que que el conjunto de los ciudadanos pagaremos menos IRPF de lo que hasta ahora hemos pagado, lo que ocurre es que esa bajada se va a concentrar, va a ser más acusada, en aquellas rentas por debajo de cuatro millones, que es donde hemos hecho un esfuerzo singular", indicó. Ibarretxe justificó este esfuerzo en la creencia de que "es en ese colectivo donde tiene menos justificación el que a través de los impuestos se les detraigan cantidades para tratar de generar equilibrio".

Más información
La rebaja en el IRPF propuesta por las haciendas forales es inferior a lo anunciado por Ibarretxe

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_