_
_
_
_
_

Yu Hua y Daniele del Giudice reciben los principales premios Cavour

17 jurados de escolares y uno de críticos conceden los galardones literarios

El escritor chino Yu Hua, autor de Vivere (Vivir) , editado por Don Zelli, novela de la que ha partido el guión de la película del mismo título dirigida por el chino Zhang Yimou, y Daniele del Giudice, con su último libro, Mania (editado por Einaudi), son los dos supervencedores de la decimoséptima edición del Premio Grinzane Cavour, cuyos galardones se entregaron ayer en el castillo de Grinzane (Cuneo, en el norte de Italia).

Los 17 jurados escolares que otorgan este premio -11 elegidos en Italia y seis en el extranjero-, además del jurado de críticos, han premiado el optimismo que impregna la novela de Hua, uno de los escritores chinos más conocidos en Europa, y el estilo apasionado de Del Giudice, que en su novela Mania relata a través de seis historias las obsesiones particulares de seis personajes. Ambos autores recibirán un premio de 850.000 pesetas.También fueron premiados en la jornada de ayer otros dos escritores italianos y otros dos extranjeros. Se trata de Silvana la Spina, con su novela L"amante del Paradiso, editada por Mondadori, y Alessandro Tamburini, con L'onore delle armi, editada por Bonpiani; la inglesa Candia MacWilliams, con Terra di confine, editada por Bolati Boringhieri, y el albanés Ismail Kadaré, premiado por su novela La pirámide, editada por Lughanesi.

Optimismo

La novela Vivere, llevada a la pantalla por Zhang Yimou, cuenta la historia de un rico propietario terrateniente chino, Sugui, que en una noche pierde en el juego todo lo que posee. A partir de este momento, y en estado de absoluta pobreza, se desarrolla su vida de campesino desheredado junto a una mujer que no le abandonará jamás.«Decidí escribir esta novela -dice Yu Hua- para describir la capacidad del hombre de ser optimista frente al mundo».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_