_
_
_
_

El sector informático pide al FBI exportar sistemas de codificación de datos

La legislación de Estados Unidos prohíbe a las empresas de este país la venta de sistemas de codificación de datos si no se comprometen antes a facilitar a la policía y al FBI una forma de romper los códigos de codificación. Las principales empresas informáticas estadounidenses han pedido formalmente al Gobierno que se suprima esa normativa para poder competir con otros países en la venta de software de codificación de datos.Los representantes de las compañías informáticas más poderosas del mundo mantuvieron el miércoles una reunión en Washington a puerta cerrada con altos cargos del Departamento de Justicia de Estados Unidos. El encuentro tenía el elemento añadido de reunir codo con codo a la fiscal general, Janet Reno, al presidente de Microsoft, Bill Gates, y al de Netscape, Jim Barksdale, semanas después de la demanda contra Microsoft que llegará a los tribunales a primeros de septiembre. También estaba presente el Director del FBI, Louis Freech.

Los fabricantes de software aseguran que las normas estrictas sobre venta de sistemas de codificación están provocando que otros países se hagan con un mercado que tendrá un enorme valor dentro de pocos años. Estudios recientes del sector informático estiman que la economía norteamericana dejará de ingresar miles de millones de dólares por las leyes que limitan la venta de programas de codificación de datos.

El FBI está presionando para que las empresas informáticas sigan sin poder vender programas de codificación si no entregan antes la llave que permite la descodificación de los datos. Bill Gates aseguró que en los últimos años ha aumentado de forma meteórica la capacidad de proteger una información con programas que la codifican. ¿Deben negarse las fuerzas de seguridad a aceptar este hecho? ¿Puede volver a meterse al genio en la botella?, se preguntó Gates, La respuesta es no.

Eric Schmidt, presidente de la compañía Novell, criticó la postura del Gobierno de EEUU y aseguró que las leyes que prohíben a las compañías norteamericanas la exportación de programas de codificación son una puerta abierta a las compañías de otros países.

Por otra parte, los directivos de las compañías informáticas pidieron al Gobierno de EEUU un papel más activo en la lucha contra la piratería. Más de cuatro de cada 10 programas instalados en los ordenadores del mundo son programas ilegales, dijo Bill Gates. La piratería significa menos empleo, menos crecimiento de las economías y menos ingresos para las administraciones en concepto de impuestos, aseguró Gates.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_