El hospital Severo Ochoa de Leganés se ampliará con 40 camas y el de Alcorcón abre 4 consultas de ginecología
El hospital Severo Ochoa de Leganés (175.000 habitantes) comenzará a crecer antes de final de año. Está previsto que se inviertan unos 500 millones de pesetas para aumentar su zona de hospitalización un 10% (unas cuarenta camas) con la creación de un ala nueva. En ella se instalará el hospital de día, el área de investigación y la unidad de exploración especial, además de los almacenes.La nueva pata del edificio se levantará en la parte este del centro y dispondrá de dos plantas. En las obras han quedado previstas posteriores ampliaciones hasta las cuatro alturas, las que tiene el resto del centro.
El hospital de día contará con 11 locales destinados a salas de espera, módulos para camas, controles de enfermería y área de administración. Unos trescientos metros cuadrados, en total. Hasta ahora este servicio se desarrolla en habitaciones próximas a la UVI. Digestivo, neumología y urología dispondrán de nueve salas clínicas y de espera. El área de investigación se dividirá entre biblioteca y zona de docencia. Otra mejora es la ampliación del departamento de admisión para que pase de los 82 metros actuales a los 200. "Es una zona que necesitamos ampliar porque se nos ha quedado pequeña para atender a tantos pacientes. Debemos dar un servicio de mayor calidad", comentó la directora gerente del Severo Ochoa, Elena Arias.
La construcción comenzará antes de que termine el año, y durará unos doce meses, según el proyecto que redacta ahora el Insalud. Las actuales 425 camas pasarán en ese tiempo a unas 465, gracias al espacio que se ganará en el edificio actual. "Las obras no van a interferir para nada en el desarrollo de la actividad del hospital, porque se realizan fuera del actual edificio. Van a ser muy rápidas", comentó el director provincial del Insalud, Albino Navarro.
La reforma de las urgencias esperará hasta que se conozcan las necesidades reales de los cerca de 500.000 habitantes que tiene el área de Leganés y Fuenlabrada, sobre todo tras la prevista apertura de un nuevo centro hospitalario en la localidad fuenlabreña. En el Severo Ochoa de Leganés trabajan unos 1.600 empleados.
Por otro lado, la Fundación Hospital Alcorcón (142.000 habitantes) ha iniciado un plan especial con cuatro nuevas consultas de ginecología para intentar acabar con las listas de espera de esta especialidad en el área sanitaria número 8. Más de 10.000 mujeres aguardan para ser atendidas. Las nuevas consultas funcionarán de 9.00 a 22.00. Para atenderlas se ha contratado a cuatro ginecólogos y a otras tantas enfermeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Centros salud
- Salud materna
- Leganés
- Hospital Severo Ochoa
- Atención primaria
- Clínicas
- Ginecología
- Provincia Madrid
- Embarazo
- Madrid
- Hospitales
- Comunidades autónomas
- Reproducción
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Gasto público
- Administración autonómica
- Finanzas públicas
- Política sanitaria
- Especialidades médicas
- Asistencia sanitaria
- Medicina
- Administración local
- Sanidad