_
_
_
_

Las competencias de la Comisión de Políticas de Gasto que preside Rato

La orden del 30 de abril de 1998 establece que la Comisión de Políticas de Gasto -de la que ha sido apartado este año el jefe de la Oficina Presupuestaria de la Presidencia- está presidida por el ministro de Economía y Hacienda, integrada por los responsables de los grandes centros gestores y el secretario de Estado de Hacienda, y coordinada por el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos. La comisión, dice el texto, "analizará el contenido presupuestario de las políticas y actuaciones públicas, tomando en cuenta tanto los objetivos que se pretenden alcanzar como los recursos de que se dispone para ello y formulará las prioridades apreciadas respecto de los ingresos a obtener y de los gastos a realizar en el ejercicio de 1999". La comisión, además, "establecerá la directrices que deberán seguir las decisiones de asignación de los recursos presupuestarios en relación con los siguientes aspectos:-Adecuación de las políticas presupuestarias de carácter plurianual a las envolventes financieras establecidas.

Más información
Rato minimiza la importancia de la comisión presupuestaria de la que ha excluido a Barea

-Ponderación de los niveles de ingresos y gastos de los escenarios presupuestarios que dan lugar a las envolventes presupuestarias.

-Orientación de las decisiones a adoptar en el ámbito de los ingresos tributarios y los beneficios fiscales que afectan a los mismos.

-Definición de las prioridades atribuibles a las políticas presupuestarias y su articulación temporal.

-Coordinación de las actuaciones contenidas en los Presupuestos Generales del Estado con las previstas con el resto de las Administraciones Públicas".

"La Comisión de Políticas de Gasto, dentro del marco de referencia aprobado por el Gobierno y conforme a la gradación temporal de las soluciones que se deriven de los estudios realizados, propondrá la asignación funcional de las dotaciones que se estimen necesarias para el período, estableciendo la restricción financiera a las que deben ajustarse los grandes centros gestores al formular sus estados de gastos para el presupuesto de 1999".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_