_
_
_
_

Documentación e Informática de Gestión, carreras con más salidas

Alrededor del 80% de los titulados universitarios en la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y en la licenciatura de Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid están trabajando. Les siguen, como carreras con más salidas, Administración y Dirección de Empresas (63,8% de colocados) e Ingeniería Industrial (60%). Estos datos han sido recopilados por el Servicio de Orientación y Planificación Profesional de la Carlos III entre los alumnos que terminaron sus estudios en esta universidad en 1996.

Las titulados menos favorecidas son los licenciados en Derecho (39,7% en activo) y los diplomados en Ciencias Empresariales (50,9%), Biblioteconomía y Documentación (51,6%) y Gestión y Administración Pública (52,9%). De estas tres diplomaturas procede las mayor proporción de jóvenes que no han encontrado su primer empleo (el 27%), ni siquiera uno temporal. Entre los titulados en Derecho que no trabajan, el 22% declara que no está busca empleo.

Más de la mitad (el 56,6%) de los estudiantes que acabaron hace dos cursos tienen un trabajo actualmente; el 13% ha trabajado desde el fin de la carrera, pero pasa periodos en paro; el 20,3% aún no ha encontrado ningún empleo y el 10% no lo busca porque sigue estudiando o está preparando oposiciones.

Trabajo en cinco meses

Entre los titulados que trabajan, una parte (23,9%) encontró un empleo antes de finalizar sus estudios. Sin embargo, es mayor el porcentaje (un 46,2%) que se incorporó al mundo profesional durante los cinco meses siguientes a finalizar sus estudios universitarios. Entre cinco y doce meses después de acabar la carrera ha encontrado un trabajo el 53,8% restante.En el perfil profesional de estos universitarios destaca la experiencia profesional previa a la finalización de sus estudios, un requisito que cada vez solicitan más empresas. Algunos estudiantes consultados que trabajan consiguieron su empleo gracias a los contactos que hicieron durante periodos de prácticas (el 6,9%).

Sin embargo, sigue destacando el número de jóvenes que dicen haber encontrado trabajo por sus contactos personales (el 29%) y la baja cantidad que crean empresas y se autoemplean (0,8%).

Hay cada vez más alumnos que encuentran un puesto a través de los servicios de orientación de la universidad (el 10,7%), aunque un número superior lo ha obtenido al ponerse en contacto con la entidad en la que trabaja, bien enviando su candidatura de forma espontánea (el 17%), bien al contestar a un anuncio (16,6%). Sólo un 3,4% ha conseguido trabajo en el Inem.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_