Caballero repite triunfo
Manuel Caballero, el torero manchego salió a hombros por la puerta grande de la plaza de Castellón. Se le da bien este coso, pues ya fue el triunfador de la pasada feria de La Magdalena y ayer volvió a brillar con su toreo dominador en la corrida de Beneficencia castellonense. Consiguió las dos orejas del mejor toro del encierro de Guadalest. Clavó los pies en la arena y allí le dio para rematar cuantas revoleras quiso tomar el encastado animal. Después aunque el animal empezó rebrincado en la faena de muleta, Caballero lo enceló con la diestra y le hizo poco a poco ligando y metiendo al castaño en la muleta una faena vibrante y de mérito. Le concedieron las dos orejas. Dos trofeos que a la postre le sirvieron para convertirse en el triunfador de una tarde en la que pasaron muchas cosas. Algunas podían haber sido dramáticas porque Luis Francisco Esplá, al parear al cuarto de la tarde salió empitonado aunque por suerte sólo sufrió un fuerte golpe.
Guadalest / Esplá, Caballero, Puerto
Toros de Guadalest, bien presentados aunque justos de fuerza. 1º y 2º encastados. Luis Francisco Esplá: pinchazo y estocada (ovación); pinchazo hondo y cuatro descabellos (ovación). Manuel Caballero: estocada (dos orejas); dos pinchazos y tres descabellos (ovación). Víctor Puerto: pinchazo y media (ovación); estocada soltando la muleta (ovación). Manuel Caballero salió a hombros por la puerta grande.Plaza de Castellón, 7 de junio. Corrida de Beneficencia. Tres cuartos de entrada..
Esplá, en su primero se lució con el capote galleando por chicuelinas y luego ofreciendo unos afarolados en el quite que también fueron del gusto del público.
Víctor Puerto también estuvo en Castellón, pero apenas se notó, aunque , bien es cierto, que le tocaron dos toros de lo peorcito del encierro. Víctor Puerto en su primero estuvo tesonero pero no tuvo enemigo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.