El PSC afirma que el reparto de los fondos de ocupación va en contra de los parados
El PSC reclama responsabilidades políticas en el reparto y la gestión de los fondos ocupacionales que hace el Departamento de Trabajo de la Generalitat, por considerar que se realizan en contra de los 400.000 parados de Cataluña. Joaquim Nadal, presidente del grupo del PSC en el Parlament, anunció ayer que su partido pedirá que actúe la Sindicatura de Cuentas, presentará una pregunta a Jordi Pujol en el próximo pleno e interpelará de urgencia al consejero de Trabajo, Ignasi Farreres.
Nadal dijo que por ahora no acudirán a la fiscalía con las irregularidades observadas en los fondos ocupacionales: Trabajo es la institución que tiene "las evidencias porque le compete el control de fondos y la que debe presentar denuncias". Asimismo precisó que si el PSC acumula evidencias, las presentará a la justicia "para no ser encubridores", pero destacó que no utilizarán la vía judicial "a cualquier precio". Nadal afirmó que "existe una extraña y sospechosa coincidencia y una considerable concentración" de subvenciones a empresas vinculadas a cargos y dirigentes de Unió. Y añadió: "Si hay militantes que ganan un sueldo vía fondos de ocupación, eso entra dentro de la ética de las incompatibilidades". También acusó a Farreres de tratar de escurrir el bulto acusando a los socialistas catalanes: "El consejero se ha precipitado y ha sido imprudente tratando de exculparse atacando al PSC", y dijo que "Farreres no podrá aportar ninguna fundación próxima al PSC que reciba subvenciones ocupacionales". El dirigente socialista recalcó: "Aquí no hay ninguna campaña de acoso y derribo". El dirigente del PSC aseguró que el hecho de que Farreres haya tenido que reconocer públicamente que estar afiliado a UDC no es un mérito para obtener subvenciones prueba que "cuando el río suena, agua lleva". Según Nadal, parece que hay "una moda por la que esposas de dirigentes de Unió tienen centros o academias dedicadas a la formación ocupacional en Lleida, en Tarragona o en Girona".PASA A LA PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.