Leptina y obesidad
Los científicos han encontrado un obstáculo, aún no superado, en sus investigaciones de la obesidad, según se anuncia en el último número de la revista Nature Medicine. Un receptor del cerebro que, según se pensó en un principio, era la ruta por la cual un neuropéptido concreto denominado NPY estimulaba la obesidad, no es tan importante como creían los investigadores. Se esperaba que las sustancias capaces de bloquear el receptor NPY-Y5 podrían tratar la obesidad. Pero Richard Palmiter (Universidad de Washington) y su equipo han analizado ratones transgénicos que carecen de dicho receptor y han descubierto que no tiene efecto en el síndrome de obsesidad asociado con la deficiencia de leptina. De hecho, en lugar de permanecer delgados, los ratones que carecen del NPY-Y5 desarrollan una leve obesidad con la edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.