_
_
_
_

Los talibán obstaculizan la ayuda por el terremoto

El régimen de los talibán (estudiantes coránicos) que controla gran parte de Afganistán manifestó ayer que no piensa observar ninguna tregua militar mientras se desarrollan las operaciones socorro a las zonas devastadas el sábado por un terremoto, que se teme haya causado más de 5.000 muertes. Según el ministro talibán de Información, Amir Jan Mutaq, la máxima prioridad de su Gobierno es hacer frente a las ofensivas de sus enemigos. «Tenemos que defendernos», dijo ayer en Kabul.

Los equipos de rescate han lanzado un llamamiento a socorrer con urgencia a los 45.000 habitantes del noreste de Afganistán que han perdido sus hogares en el terremoto, que redujo a escombros unas 60 poblaciones. Los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja que han recorrido la zona afectada por el seísmo informaron de que miles de familias llevan cuatro días sin comer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_