_
_
_
_
_

El PP rechazará hoy de nuevo debatir la ley del aborto

El Grupo Parlamentario Popular rechazará hoy de nuevo, en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, las solicitudes del Grupo Socialista y de Izquierda Unida para reformar el orden del día del próximo Pleno -que se celebrará la próxima semana- e incluir dos proposiciones de ley sobre regulación de la interrupción voluntaria del embarazo.

En la anterior reunión de la Junta, socialistas e IU acusaron al PP de vetar ese cambio en el orden del día. El portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, indicó que se requiere la unanimidad de los grupos para alterar el orden del día, pero no para confeccionarlo, momento en el que, a su juicio, el grupo proponente es dueño de sus iniciativas.

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, advirtió ayer al PP que, si persiste en esa negativa, los socialistas llevarán el caso ante el Tribunal Constitucional. «A falta de votos», dijo ayer Almunia, «la derecha ha opuesto la sinrazón".

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado, a través de una proposición no de ley presentada en el Congreso, que el Gobierno conceda el indulto total a la psquiatra Norma-Enma Giménez Pinos y al ginecólogo Antonio Martín Santos, condenados por la Audiencia Provincial de Oviedo por un delito de aborto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_