Una alergia obliga a Montserrat Caballé a posponer su recital en el Real
La soprano catalana Montserrat Caballé no ha podido ver cumplido su sueño de reaparecer en el Teatro Real de Madrid por culpa de una afección alérgica. Caballé, que había ofrecido una rueda de prensa el día antes de su programada actuación -prevista para ayer- junto a Luis A. García Navarro, director artístico del Real y no junto a José Collado, como recogía ayer EL PAÍS, se vio obligada a cancelar su actuación pero tiene ya cerrada la fecha de su vuelta, algo que dejó atado poco antes de viajar ayer a Barcelona a las dos de la tarde. Será el próximo 2 de julio y las entradas vendidas no tienen que ser canjeadas por otras nuevas.El proceso alérgico que padece -que le produjo fiebre, conjuntivitis, obstrucción tubárica y disfonía- ha dejado sin voz a la cantante, que regresó a su domicilio barcelonés por indicación del médico que la atendió en el hotel donde se hospedaba en Madrid, para reponerse y volver a recuperar sus plenas facultades.
Montserrat Caballé mantendrá el programa de su recital, organizado a beneficio de la asociación Proyecto Hombre, dedicada a la rehabilitación de toxicómanos. Pero su reaparición tendrá un incentivo. Es probable que la reina Sofía, presidenta de honor de la organización benéfica, acuda a verla, algo que no iba a ser posible ayer ya que doña Sofía se encontraba de viaje oficial en Grecia.
El mismo programa
Tanto Caballé como José Collado, bajo cuya dirección musical tenía previsto reaparecer la cantante, habían programado arias de Verdi, Mascagni, Massenet, Rossini y Cilea, además de una selección de piezas de zarzuelas como El rey que rabió, El dúo de la africana o El barberillo de Lavapiés. Según los responsables del Teatro Real, no habrá alteraciones en ese sentido.La vuelta de Caballé al escenario madrileño del Real está costando dios y ayuda. La soprano se mostraba anteayer «orgullosa» de volver a un teatro que, según ella, ha sido una especie de «búnker» para muchos cantantes. «Creí que nunca lo conseguiría», declaró a los medios de comunicación. Y ha estado a punto de cumplir uno de sus mayores deseos hasta con muletas ya que, además de su afección alérgica de ayer, la soprano sufría un derrame en una pierna, algo que no suponía para ella un impedimento insalvable. Estaba feliz pese a los obstáculos que la impedían reaparecer en el Real.
La duración de las obras de remodelación del coliseo y la dificultad de encontrar una fecha conveniente tanto para ella como para el teatro han tenido en vilo a la artista barcelonesa, una de las sopranos españolas más importantes. Ahora un nuevo contratiempo coloca otra barrera más a una reaparición que a estas alturas cuenta con una sobredosis de morbo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.