La Junta prohíbe la captura de moluscos en las marismas del río Barbate
La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta en Cádiz ha prohibido cautelarmente la captura y venta de moluscos en las marismas del río Barbate, en la comarca de La Janda, en Cádiz, a consecuencia de "la alta presencia" de bacterias de colis fecales halladas en la zona. La resolución, que afecta a la almeja fina, la almeja japonesa, el ostión, la ostra del pacífico, la ostra común y el berberecho, entró en vigor a las doce de la noche del miércoles, según informó ayer la Delegación del Gobierno. Los restos fecales se han hallado en los análisis habituales que realiza la administración pesquera en las zonas de marisqueo de Cádiz. La Junta desvincula esta prohibición de la constatación de los análisis de los últimos días, que detectaron una alta concentración de pesticidas y alguicidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.