La recaudación de los tributos concertados ascendió hasta marzo a 209.332 millones
La recaudación de las haciendas vascas por tributos concertados, de gestión propia, ha alcanzado en el primer trimestre de este año los 209.332 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 24,5 % sobre el mismo período del año anterior, según los datos facilitados ayer por el Departamento de Hacienda. Este incremento se ha visto favorecido por la gestión de los impuestos especiales, las primas de seguros, el nuevo impuesto sobre la electricidad y el incremento del impuesto de actos jurídicos documentados. Los impuestos especiales, aquellos que graban alcohol, tabaco e hidrocarburos, han supuesto unos ingresos para las haciendas vascas de 20.644,2 millones de pesetas, de los que 19.787,3 millones corresponden a los hidrocarburos. Por lo que respecta al nuevo impuesto sobre el consumo de energía eléctrica, en vigor desde primero de año, las haciendas han ingresado 306,1 millones y por los tributos de primas de seguros, otros 1.161,2 millones. Otro impuesto que experimenta un aumento de ingresos considerable (un 45%) es el de actos jurídicos documentados, que ha visto elevarse su porcentaje de tributación y ha supuesto unos ingresos de 2.860,2 millones. Por lo que respecta a los tributos más conocidos, el IRPF ha presentado unos ingresos de 104.516,6 millones, con un aumento del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior. El Impuesto sobre Sociedades ha visto cómo en los tres primeros meses de 1998 descendió algo su recaudación en relación a 1997. En este periodo ha recuadado 6.318,5 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.