El Gobierno de CiU invirtió 3.800 millones el año pasado en Lleida
La Generalitat invirtió en 1997 3.814 millones de pesetas en la ciudad de Lleida y este año la cantidad que tiene previsto gastar en diversas obras es de 2.449 millones. Esta afirmación la efectuó ayer en conferencia de prensa el delegado del Gobierno catalán en Lleida, el convergente Josep Giné, como respuesta al alcalde socialista, Antoni Siurana, quien el pasado viernes denunció la falta de inversiones de las administraciones autonómica y central en la ciudad. Giné, tras anunciar que su intención no era entrar en una guerra de cifras con Siurana, dijo que no es justo acusar a la Generalitat de discriminar a Lleida y puso como ejemplo la inversión de más de 6.000 millones de pesetas en los dos últimos años, frente a los 1.951 millones invertidos por el Ayuntamiento. La Generalitat invierte lo que cree oportuno y lo que le permiten sus presupuestos porque tiene la obligación de hacerlo, pero es una tontería decir qué Administración invierte más en Lleida porque todo el dinero sale de los ciudadanos, añadió. El delegado del Gobierno autónomo explicó que este año el Incasol destinará 479 millones a la construcción de viviendas sociales en el centro histórico y a la adquisición de suelo industrial; 522 millones a centros escolares; 480 millones al campus universitario; 398 millones a obras de revestimiento de la acequia de Pinyana; 315 millones a obras de rehabilitación de edificios y 170 millones a carreteras, además de 500 millones a la nueva comisaría de los Mossos d"Esquadra. Por su parte, el diputado del PP José Ignacio Llorens también se ha sumado a la polémica y afirma que demostrará que el Gobierno central ha contratado obras públicas en Lleida por 16.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.