_
_
_
_

El PSC denuncia irregularidades en las subvenciones a parados en Tarragona

El Partit dels Socialistes (PSC) ha detectado irregularidades en la distribución de las subvenciones del Departamento de Trabajo para los cursos de formación ocupacional en la provincia de Tarragona. Un estudio de los socialistas evidencia que las cantidades que recibe por individuo una comarca con un índice elevado de desocupación pueden ser menos de la mitad que las que perciben zonas que tienen menores tasas de desempleo. Así, el Baix Penedès, con una tasa de paro del 15,48%, una de las más altas de Cataluña, percibe subvenciones de 24.877 pesetas por persona para formación. En cambio, el Montsià, con un desempleo del 6,27%, dispone de 63.780 pesetas por parado. Estas cifras, a juicio del diputado socialista Martí Carnicer, demuestran que Trabajo realiza una distribución arbitraria que no se corresponde con las necesidades de cada comarca: "Los criterios no son justos, pues las zonas con mayor índice de paro deberían recibir más subvenciones por persona, y no al revés". El informe socialista, elaborado a partir de datos proporcionados por la Generalitat, pone de manifiesto que la provincia de Tarragona, que tiene el mayor índice de parados de Cataluña, es la que menos ayudas recibe del Gobierno autónomo. Tarragona, con el 10,17% de parados, dispone para formación de 55.441 pesetas por persona, mientras que Lleida, con una tasa del 5,35%, recibe 165.944 pesetas, casi el triple. Carnicer también puso en tela de juicio los criterios que utiliza el Departamento de Trabajo para subvencionar los cursos en las distintas comarcas catalanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_