La jornada de 35 horas
En los años 1976-1977, el Gobierno del señor Adolfo Suárez redujo la jornada laboral de 44 horas semanales a 40 horas.La economía no iba lo que se dice muy «boyante» en aquellos años y, sin embargo, a los empresarios no les pasó nada, a pesar de que entonces no se redujeron los salarios de los trabajadores.
Ahora que la economía va bien, y las empresas mejor (con altísimos beneficios), ¿cómo es posible que no se pueda reducir la jornada laboral a 35 horas por ley, sin que resulte lesivo para los empresarios? Siendo además, dígase lo que se diga, beneficioso para combatir el alto paro existente en la actualidad en nuestro país (el mayor de Europa). ¿Me puede usted explicar esto?- Comellas Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.