"Sólo queremos ayudar"
Manuel Puig, un hombre de larga trayectoria en el trabajo con jóvenes criados en ambientes de pobreza y marginación, aseguró ayer que la única finalidad de la SAT de su propiedad es la de "favorecer la formación laboral de jóvenes adolescentes que, una vez alcanzada la mayoría de edad y finalizado su periplo en los centros de menores, tienen muy complicado su acceso al mercado de trabajo". El director del Centro de Recepción de Menores de Godella, una entidad dependiente de la Generalitat, defiende que la percepción de las subvenciones "ha sido siempre totalmente transparente. El único objetivo que nos impulsó a crear la granja fue el de contribuir a la resocialización de los adolescentes con problemas, en ningún caso obtener beneficios. Nunca hemos tenido ánimo de lucro, y si hemos incurrido en alguna irregularidad, ha sido involuntariamente: todo el mundo en la consejería sabía a quién se concedían las ayudas". Pérez Campos insiste en el mismo discurso: "[Los tres socios de la empresa] nunca hemos ocultado nada, la petición de subvenciones -que este año no ha sido realizada- ha ido precedida de la presentación de los documentación pertinente, ya que la SAT es una entidad concebida sin afán de obtener beneficios. Nuestro único objetivo ha sido y es el de crear un centro de inserción laboral pensado para ayudar a muchachos de entre l6 y 18 años". Idéntica versión es la de Fernando Mascarell, el encargado de supervisar los trabajos en las instalaciones de Chiva: "Sólo queremos ayudar a chicos con problemas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Adolescencia
- Gasto público
- Manuel Puig
- Jóvenes
- Política nacional
- Subvenciones
- Juventud
- Comunidades autónomas
- Corrupción política
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Corrupción
- Finanzas públicas
- Delitos
- Empresas
- España
- Política
- Finanzas
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad
- Ayudas públicas
- Política económica
- Economía