_
_
_
_

El alcalde de Segovia concede la licencia del hotel junto al acueducto

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, del PP, acordó ayer conceder a la empresa Inmobiliaria Promotora García (Inprogarsa) una licencia de obras en la actual estructura de un edificio junto al acueducto de Segovia, cuyas obras fueron paralizadas por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura en julio de 1983.Aunque Inprogarsa tiene que presentar aún el proyecto definitivo de ejecución de las obras, el alcalde de Segovia, Ramón Escobar, y el concejal responsable de Urbanismo, José Luis Sanz Merino, aventuraron que se tratará de un hotel con 74 habitaciones, de dos y tres plantas sobre rasante, según la zona, además de otras dos de aparcamiento subterráneo, con un diseño de fachadas a base de revoco, que se integrará en el entorno del monumento y del barrio de El Salvador, que bordea.

Hace casi 15 años, las obras del inmueble comenzaron con todas las licencias pertinentes, aunque, a la vista del volumen que iba adquiriendo la edificación, la entonces Administración socialista decidió su paralización.

Una vez transferidas las competencias a la Junta de Castilla y León, en 1985, la Administración autónoma procedió a la expropiación y derribo de las últimas plantas, lo que se produjo en enero del año 1991, por lo que se pagó cerca de 480 millones de pesetas.

El volumen que quedó entonces fue admitido como manzana residencial por el vigente plan urbanístico, por lo que el Gobierno regional abandonó la idea de llevar a cabo la expropiación total tras considerar que quedaba garantizada la protección del acueducto, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Consecuencia de un convenio entre el Ayuntamiento de Segovia y la empresa Inprogarsa, que fue rechazado por los concejales del PSOE e IU, se permitirá el uso hotelero del inmueble, además del residencial, mientras que el volumen y la altura será el mismo que el previsto entonces, a excepción de las últimas plantas derribadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_