Científicos de prestigio piden serenidad ante los avances en cáncer
Los tres grandes semanarios de Estados Unidos (Time, Newsweek y US News) salieron ayer al mercado con una portada similar y casi el mismo titular: «¿Una cura contra el cáncer?». Esas publicaciones -al contrario que otras consideradas menos serias- tratan de poner en su justo término el adelanto científico que ha compartido con el Viagra las primeras planas de los medios de comunicación: la comunidad científica intenta rebajar el entusiasmo que han despertado los últimos avances en la lucha contra el cáncer.El doctor James Watson, premio Nobel de medicina, ha negado haber pronunciado nunca una frase que el diario The New York Times le atribuyó en su primera información sobre los nuevos fármacos contra el cáncer. Watson, según ese diario, dijo que en función de las últimas investigaciones el cáncer tendrá cura dentro de dos años. Pero el premio Nobel envió una carta al periódico en la que niega haber hecho tal predicción: «Lo que yo comenté», dice este científico, «es que el nuevo combinado de fármacos empezará a probarse a finales de este año, y que aproximadamente un año después sabríamos si es o no efectivo para curar el cáncer en las personas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.