_
_
_
_

Basura organizada, sin ruido y sin olores

El vecino de Gran de Gràcia deberá distribuir, a partir de ahora, su basura. En unas bolsas transparentes y biodegradables, que ha distribuido el Ayuntamiento de Barcelona, deberá colocar los restos de la comida. El papel, cartón, envases de tetra-brick, latas y plástico, en otra. El resto de basura -bombillas o pañales, por ejemplo- en otra. Finalmente, en otro paquetito, habrá de agrupar el vidrio. El vecino de Gran de Gràcia no podrá tirar la basura a cualquier hora. Entre las tres de la tarde de los lunes y la medianoche de los sábados -aunque se recomienda la franja horaria que va entre las 20.00 y las 22.00 horas-, las bolsas con materia orgánica y las que contienen pañales o bombillas. En cuanto al papel, cartón, etcétera, entre las 12.00 de los domingos y las 12.00 de los lunes. El vidrio podrá seguir tirándose a cualquier hora. Los tres primeros tipos de bolsas los depositará el vecino en cualquiera de las 36 alcantarillas de basura, de recogida neumática, instaladas a lo largo de la calle Gran de Gràcia, entre los jardines de Salvador Espriu y la plaza de Lesseps. Las alcantarillas se conectan en el subsuelo a otros tantos depósitos de gran capacidad. Un camión especial, dotado con un sistema succionante, se encarga de vaciar los depósitos y trasladar los residuos a la planta de separación y reciclaje de Viladecans. Un sistema parecido funciona desde 1992 en la Villa Olímpica de Barcelona: el único inconveniente es que los vecinos no respeten los horarios y la mecánica general de funcionamiento. El alcalde Joan Clos inauguró ayer -y lo inauguró a conciencia- el sistema. El alcalde destacó las ventajas de no tener los contenedores en la calle, y el silencio y la higiene que el nuevo tipo de recogida procura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_