Clinton expresa el deseo de EE UU de reconciliación con Cuba
El presidente de EE UU, Bill Clinton, resaltó ayer el «deseo de reconciliación con Cuba» de los norteamericanos y precisó que a él personalmente «nada le haría más feliz» que ver señales de cambio en la isla que permitan un acercamiento. «Nada me haría más feliz que ver alguna base para hacer más (por Cuba), y creo que todos los norteamericanos quisieran reconciliarse con Cuba por nuestros lazos de sangre y por la proximidad» geográfica, declaró Clinton en una conferencia de prensa.El presidente precisó, no obstante, que para que se produzca un cambio en la relación debe haber «señales claras» de mejoras en Cuba, y que, de momento, son ambiguas. Clinton recordó que, después de la visita del papa Juan Pablo II a Cuba, EE UU dio «ciertos pasos» para facilitar el envío de ayuda humanitaria al país caribeño. «Espero que esos pasos hayan sido una señal(...)y que ayuden a la Iglesia a constituirse en una especie de institución alternativa que sea un apoyo para la sociedad civil».
Por otra parte, un informe del Pentágono aseguró ayer que la amenaza militar de Cuba hacia EE UU ha disminuido, pero no hay señales de que Washington vaya a suavizar su política militar. Al Pentágono le sigue preocupando que Cuba sirva de base para actividades de espionaje contra EE UU, según una carta al Congreso del secretario de Defensa, William Cohen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.