_
_
_
_
_

Acusación contra el juego en CD-ROM más vendido en EE UU

La compañía Blizzard Entertainment, creadora del juego de ordenador Starcraft , ha sido demandada por invasión del derecho a la intimidad de los usuarios a través de Internet. Las personas que juegan a Starcraft , el juego en CD-ROM de mayor éxito de ventas actualmente en Estados Unidos, tienen que conectarse con la red para recabar informaciones necesarias para el desarrollo de la aventura gráfica; sin embargo la compañía aprovecha esa conexión para tomar datos relativos a la identidad de los usuarios. La empresa, que ha prometido frenar esta práctica, asegura que decidió usar esa técnica para luchar contra la piratería informática.La demanda ha sido presentada por un abogado de California que representa a una organización de usuarios de ordenadores. El letrado, Donald P. Driscoll, asegura que es un atentado contra el derecho a la intimidad, ya que los fabricantes recopilan información en el ordenador de los usuarios sin su permiso expreso.

Directivos de la empresa Blizzard Entertainment han reconocido esta práctica pero se han arrepentido públicamente, al tiempo que prometían destruir las bases de datos obtenidas hasta ahora. La compañía asegura que empleó esta táctica para descubrir qué personas estaban jugando con copias ilegales del producto.

El abogado que ha presentado la demanda asegura que con ella se abre un futuro de litigios en torno al derecho a la intimidad de los usuarios de Internet. Según Driscoll, el problema es que «cada vez que alguien compre un programa de ordenador, lo instale y permita que se conecte con Internet, no hay manera de saber qué información está recopilando en tu ordenador» . «Es una tremenda invasión en tu intimidad, porque pueden coger lo que quieran de tu ordenador», dijo Driscoll.

Los usuarios que han presentado la demanda exigen a la compañía no sólo que desista en su práctica -lo que ya ha hecho- sino que ofrezca un reembolso de la cantidad pagada por el juego Starcraft a todos los que deseen devolverlo. Una asociación privada en defensa del derecho a la intimidad en Internet asegura que el resultado de este caso sentará precedente para futuros litigios .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_