_
_
_
_

80 escuelas catalanas objetan contra la campaña de Defensa

En tan sólo dos meses de campaña, la ONG Fundació per la Pau ha conseguido que un total de 80 escuelas de secundaria de Cataluña, en las que estudian un total de 30.000 alumnos, se hayan declarado «objetoras de conciencia», comprometiéndose de esta forma a no colaborar con el Ministerio de Defensa en su pretensión de fomentar el espíritu militar en los centros educativos. También han expresado su rechazo a las intenciones del Gobierno español un total de 17 escuelas de primaria catalanas, pese a que la campaña se dirige sólo a los centros de secundaria.Los centros escolares «objetores de conciencia» han firmado el manifiesto que les ha enviado Fundació per la Pau, en el que, además de negar al Ministerio de Defensa cualquier tipo de colaboración dirigida a fomentar el espíritu militar entre los alumnos, advierte que la escuela «no puede convertirse en ámbito e instrumento de expansión del militarismo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_