El Ayuntamiento extrema el control de los monumentos tras la caída de la escultura
El desplome de la escultura de Eduardo Chillida, que el pasado viernes causó tres heridos en el parque de la Creueta del Coll, ha provocado que el Ayuntamiento de Barcelona haya resuelto mejorar el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos y monumentos. Elogio del Agua, una escultura de 54 toneladas que se precipitó al suelo por causas que todavía tienen que esclarecerse, fue colocada hace 11 años y no requería de ningún tipo de mantenimiento, según precisaron fuentes municipales que añadieron que es el autor el que indica si la obra requiere medidas de mantenimiento. En algunos casos, como el de la figura del mamut del parque de la Ciutadella, los técnicos utilizan un scanner para asegurar el estado de la estructura. Ell accidente sí ha ha provocado que el Ayuntamiento haya dado instrucciones a distintas áreas -como urbanismo y parques y jardines-para que extremen el mantenimiento de espacios públicos y monumentos. "No se trata de inspeccionar todos y cada uno de los monumentos pero sí de un toque de alerta después de lo ocurrido", comentaron fuentes municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.