Paterson gana el Andersen de literatura juvenil
Katherine Womeldorf Paterson, nacida en China en 1932, de padres alemanes, ha obtenido el Premio Andersen de 1998, considerado el equivalente del Nobel para autores de literatura infantil y juvenil. Este galardón lo concede cada dos años el IBBY, siglas en inglés de la Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil y es fallado en la ciudad italiana de Bolonia. El fallo incluye un premio para un autor y otro galardón para un ilustrador. Los libros de Katherine Paterson, que tratan de los problemas cotidianos de los chicos y chicas de hoy, le han valido ya varios premios importantes. La última obra de Paterson, publicada en España por Alfaguara, es La gran Gilly Hopkins y narra la peripecia de una niña de 11 años en búsqueda de su verdadera madre tras un peregrinaje por varios hogares y familias adoptivas.
Otros títulos de la autora premiada, que vive en la actualidad en Maryland (Estados Unidos), publicados en España son Un puente hasta Terabithia, Sal a cantar, Jimmy Jo y Amé a Jacob.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.