El Gobierno navarro desoye el último auto judicial de Itoiz
El Gobierno de Navarra acusó ayer a la Audiencia Nacional de extralimitarse en sus competencias y de incurrir en un «contrafuero» tras su último pronunciamiento sobre el embalse de Itoiz: un auto de fecha 15 de abril en el que se prohibieron los trabajos de construcción de una variante de carretera junto a la presa. Al Ejecutivo de Unión del Pueblo Navarro, que adjudicó el pasado año las obras de esta carretera en 2.000 millones de pesetas, no le ha gustado este último auto judicial sobre un contencioso ya de por sí muy complejo y ha decidido «darse por enterado» del contenido, pero ha anunciado públicamente su negativa a cumplirlo, por lo que no piensa paralizar los trabajos de construcción. El Gobierno se acoge al recurso de súplica que presentará para justificar su rebeldía a los dictados judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.