_
_
_
_

Vuelva dentro de un mes

"Estoy indignada. He ido al hospital La Fe a preguntar por mi caso y me han dicho que las pruebas analíticas para saber si tengo hepatitis C no me las pueden hacer hasta el 22 de mayo". El testimonio es de una madrileña de 40 años que ha sufrido tres abortos involuntarios a lo largo de su vida. Afincada en Valencia desde hace seis años, ayer decidió presentarse en La Fe para informarse sobre su caso. La razón es que en el raspado posterior al segundo de los abortos intervino Juan Maeso, el anestesista acusado desde la Consejería de Sanidad de ser consumidor de opiáceos. "En La Fe me han dicho que estoy en la lista porque soy una posible afectada. El Servicio de Atención al Usuario me ha enviado a Digestivos y allí me han dado un papel para que me hicieran las pruebas analíticas ¡el 22 de mayo! a las ocho de la mañana. Yo sólo quería saber qué medidas debo adoptar de momento y me han dicho que los resultados de las pruebas no estarán hasta un mes y medio después", comenta. "No hay derecho a que nos tengan tanto tiempo con la angustia; si estamos en la lista, si nos han creado un problema en La Fe, deberíamos tener prioridad absoluta, no como si fuera una consulta ordinaria", añade. "Si me han contagiado, esto es una auténtica cabronada; no pienso estar con el alma en vilo durante dos meses".

El lunes se hará los análisis en un laboratorio privado, que le ha garantizado resultados fiables en tres días.

La confusión creada es tal, que los laboratorios que realizan analíticas en Valencia están recibiendo una demanda inusual de pruebas.

Los dirigentes de Nova Esquerra (Nueva Izquierda, escisión de IU) Ricardo Peralta, Albert Taberner y Pedro Zamora acusaron ayer al consejero de "haber desmantelado los equipos de control epidemiológico" que funcionaban con normalidad antes de la llegada del Partido Popular al poder, en 1995, lo que ha impedido "detectar el más grave brote infeccioso de la sanidad valenciana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_