_
_
_
_

La octava depuradora costará 5.737 millones

Antonio Jiménez Barca

La nueva depuradora de Madrid ya tiene un precio establecido: el Gobierno del Estado, que es quien la paga, aprobó ayer destinar 5.737 millones para la construcción de la planta de La Gavia, al sur de la ciudad, que complementará a las siete ya existentes en la capital. La nueva depuradora se hará cargo de las aguas fecales que proceden de Vallecas, Leganés y Alcorcón. Servirá, por tanto, a una población de cerca de un millón de personas.

La construcción de esta estación, que durará cerca de tres años, se inscribe en el II Plan de Saneamiento Integral de Madrid, una actuación de inspiración municipal que modificará las alcantarillas, los colectores y las depuradoras de la ciudad.

El plan, que incluye la rehabilitación del tramo sur del Manzanares, el más degradado, costará cerca de 43.000 millones. De este dinero, la Unión Europea pone cerca del 80% del total por medio de los Fondos de Cohesión (aportaciones de la UE a los países menos desarrollados económicamente).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_