El portavoz dice que González "miente descaradamente"
El secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, dijo ayer que Felipe González "miente descaradamente" al apuntar la existencia de una reunión el 11 de mayo de 1997 a la que presuntamente asistió el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, con Jorge Manrique, abogado del ex policía José Amedo, y el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez. Rodríguez, dirigiéndose directamente a González, dijo: "[Cascos] no estaba conspirando, estaba pescando. Has oído mal el sonotone de tus espías". El portavoz, que daba por hecho que González hablaba de una reunión con la participación de Álvarez Cascos, insistió en que González había "metido la pata" y "elevado la mentira a la categoría de solemnidad". Cuando se le preguntó si González se podía referir a otra fecha u otro tipo de contacto, Rodríguez respondió que no iba a desvelar la agenda del vicepresidente.
Facturas detalladas
El portavoz avaló la presencia ese 11 de mayo de Cascos en el río Pas (en un lugar de Cantabria denominado La Cantera, donde se dedicó a la pesca) con una carpetilla en la que aparecen detalladas todas las facturas que ocasionó ese viaje: peajes de autopista, gastos de hotel, comidas y la firma del vicepresidente en el restaurante cántabro en que almorzó. Se recogen, incluso, los nombres y los domicilios de los escoltas que acompañaron al vicepresidente y sus gastos. Rodríguez dijo que las declaraciones del ex presidente son "preocupantes" porque "ha demostrado que cuenta con espías, controla la información y, con declaraciones solemnes, contribuye a airear la teoría de la conspiración propagada por los socialistas". El portavoz dijo, asimismo, que "no se puede evitar que los socialistas lleven el GAL al Congreso" y añadió: "Nosotros estamos encantados de hablar de los GAL". Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, enmarcó las declaraciones de González en "la estrategia que en algunas partes se está estableciendo como consecuencia de todo lo que está en los tribunales".
El coordinador general del PP, Ángel Acebes, también acusó ayer al ex presidente socialista de "mentiroso y farsante". Acebes argumentó que "hoy [por ayer] ha quedado demostrado documentalmente que el señor Álvarez Cascos estuvo en Cantabria pescando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Miguel Ángel Rodríguez
- Gente
- Felipe González Márquez
- Portavoz Gobierno
- Francisco Álvarez Cascos
- Caso Amedo-Domínguez
- Declaraciones prensa
- GAL
- VI Legislatura España
- Terrorismo Estado
- Gobierno de España
- Legislaturas políticas
- PP
- Partidos políticos
- Casos judiciales
- Grupos terroristas
- Fuerzas seguridad
- Gobierno
- Ministerios
- Terrorismo
- Administración Estado
- Justicia
- Política
- España
- Administración pública