_
_
_
_
_
LA GRAN FIESTA DE LA LECTURA

Marsé publica en bolsillo siete de sus libros más representativos

Juan Marsé es muy reacio a firmar ejemplares y a sumergirse en un baño de masas desde que hace unos años acudió a unos grandes almaces y se murió de asco. No le hicieron ni caso y cuando vio ilusionado que se le acercaba alguien resultó que era, para preguntarle por el precio de la mesa. Plaza & Janés, que lo tiene crudo para que el escritor colabore en la promoción de sus libros, ha preparado un gran lanzamiento de siete de sus libros en bolsillo. Como dijo uno de los responsables de esta editorial cuando lanzó en el mismo formato la obra narrativa de Gabriel Garcia Márquez, "ya no hay excusa para no leer a Marsé". Los libros cuestan entre 875 y y 975 pesetas. Además, quien compre dos de los libros se llevará de regalo un ejemplar de Señoras y señores, que reúne los retratos que publicó en EL PAÍS en 1987. Juan Marsé (Barcelona, 1933) ha revisado los libros. "Están corregidos totalmente en la que considero la edición definitiva". Casi todos incluyen prólogos nuevos para esta ocasión. De Teniente Bravo, por ejemplo, ha eliminado el relato Noches de Bocaccio. En Si te dicen que caí ha corregido Ias muchas erratas y más de una oración desmañada". Y, sobre todo", dice en la nota introductoria, ha intentado "arrojar un poco más de luz sobre algunas encrucijadas de una estructura narrativa compleja y ensimismada". En La oscura historia de la prima Montse ha modificado del capítulo 15 al 19 por cuestiones puramente formales.

Más información
De Lope gana el Premio Primavera con una novela de "humor e intriga"

Nuevos episodios

En El embrujo de Shanghai ha incluido dos nuevos episodios. Según explicó el productor Andrés Vicente Gómez, está previsto que el rodaje de la versión cinematográfica de esta novela, que prepara Víctor Erice, se inicie el próximo mes de agosto y que el filme se estrene en abril de 1999. En la actualidad se está eligiendo el reparto de los cuatro protagonistas, tres chicos y una chica, de unos 14, que Erice busca en institutos y colegios. Marsé, que publicó El embrujo..., su por ahora última novela, hace cinco años, tiene muy adelantada la nueva, aunque prefiere no hablar de ella. "Es la historia de un muchacho que cultiva la melancolía hasta tal punto que le florecen recuerdos de una vida que aún no ha vivido", se limita a decir. Es posible que esté lista el último trimestre de este año, aunque se niega a dar fechas. Tampoco se sabe oficialmente quién la editará, aunque sí que tiene muchos novios.

Además de las novelas mencionadas, la edición de Plaza & Janés incluye Ronda del Guinardó, Últimas tardes con Teresa y Un día volveré. Sólo faltan La muchacha de las bragas de oro (1978), El amante bilingüe (1990), Esta cara de la Luna (1962) y la primera que publicó, Encerrados con un solo juguete (1960), la única cuya ausencia de esta colección lamenta, porque, dice, le "tiene mucho cariño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_