El concejal Batlle convoca a los vecinos contrarios al vertedero
Albert Batlle, regidor del distrito de Horta-Guinardó, ha convocado otra reunión con los vecinos del distrito que se oponen a la construcción del depósito de residuos sólidos de Vall d"Hebron, para la puesta en marcha de una comisión de seguimiento sobre el depósito. La reunión está prevista para el próximo día 28 y el Ayuntamiento intentará convencer a los vecinos de que no se trata de una instalación contaminante ya que en ella se depositarán los residuos para ser trasladados posteriormente al lugar donde serán tratados. "No se trata de ningún tipo de vertedero y no creará contaminación", insistió el concejal. El depósito de residuos ha provocado el rechazo de un sector de vecinos de Vall d"Hebron que decidieron expresar su protesta cortando al Ronda de Dalt los lunes, miércoles y viernes hasta conseguir paralizar las obras. El viernes de la semana pasada consiguieron su objetivo -lo que provocó retenciones de tráfico de siete kilómetros-, pero el pasado lunes no lo lograron por la presencia de efectivos de la Guardia Urbana que lo impidieron. Uno de los vecinos que participaba en la protesta fue detenido por insultos y desobediencia, según informaron fuentes de la Guardia Urbana. El Ayuntamiento anunció el pasado lunes que no permitirá nuevos cortes en la Ronda de Delta por considerar que es una postura "irresponsable", según calificó el concejal Batlle. Algunos vecinos, en cambio, consideran lícita su actitud para defender que en ese terreno no se levante una instalación de ese tipo. Para los vecinos, se trata de una zona en la que se pueden construir otro tipo de equipamientos, pero no un depósito de residuos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.