Incendiada la casa de un vecino que protestaba por un vertedero riojano
El pulso que mantienen desde hace un mes un grupo de vecinos del municipio de Quel (La Rioja) y el Gobierno regional por el plan de construcción de una planta de residuos sólidos urbanos en tierras de la localidad, ele vó el nivel de crispación en la madrugada de ayer cuando un desconocido prendió fuego al domicilio particular de uno de los miembros de la plataforma ciudadana creada contra el ver tedero. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, cuando alguien roció con gasolina la puerta de la casa de una vecina, que hacía las veces de portavoz de la plataforma. El fuego obligó al desalojo inmediato del edificio por parte de un matrimonio joven con hijos de corta edad. Tanto representantes del colectivo antivertedero como el alcalde de la localidad, Eduardo Martínez Muro, manifestaron su enérgica condena contra este hecho delictivo que, sin provocar víctimas, supera el cariz de las manifestaciones anteriores, incluido el desalojo de los vecinos encerrados durante 15 días en el Ayuntamiento. Las protestas se iniciaron a finales de marzo por parte de un grupo de vecinos de esta localidad, de casi 2.000 habitantes, que no consideraron óptimo el suelo donde se pretende ubicar la planta de transferencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.