El Parlamento de Asturias se opone al tren a los lagos de Covadonga
La Junta General del Principado de Asturias (Parlamento regional) aprobó ayer, con los votos de la oposición de izquierda, el rechazo mayoritario de la Cámara al proyecto del Gobierno asturiano, del PP, de instalar un tren de cremaller a entre el Real Sitio de Covadonga y los lagos Enol y Ercina, en Picos de Europa. El proyecto fue anunciado el pasado día 28 por el consejero de Fomento del Principado, Juan José Tielve, y suscitó el rechazo inmediato de grupos ecologistas y montañeros. El presidente asturiano, Sergio Marqués, matizó días después que sólo se trata de una posibilidad en estudio. El consejero Tielve había asegurado que la obra se acometerá este mismo año con una inversión de 2.300 millones de pesetas, aportados por el Principado, aun cuando se recabará la ayuda de la Administración central. El tren de cremallera invertirá en su recorrido unos 20 minutos y tendrá una capacidad de transporte de 900 viajeros cada hora.
El anuncio de este nuevo remonte en el parque nacional de Picos de Europa se produce cuando aún no se ha sofocado la polémica suscitada por el reciente inicio de las obras de construcción de un funicular subterráneo hasta el pueblo de Bulnes, también en Picos de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.