_
_
_
_

China y Argentina, los que mas crecieron en 1997

. China, con un 9%, y Argentina, con el 7,8%, fueron los dos países en desarrollo que más crecieron en 1997, según el informe de indicadores mundiales de desarrollo presentado ayer por el Banco Mundial, la entidad internacional encargada de luchar contra la pobreza. El informe recoge que en 1993 en las regiones en desarrollo vivían, 1.313 millones de pobres. Aunque esta cifra representa 86 millones de personas más que seis años antes, su porcentaje sobre el conjunto de la población de esos países ha disminuido ligeramente. El Banco Mundial considera en situación de pobreza a las personas que viven con menos de un dólar (153 pesetas) al día.

El economista jefe del Banco Mundial, Joseph E. Stiglitz, presentó ayer el infome. "Los estándares de vida de la población", dijo, "han crecido en los últimos 25 años". Desde 1970, la expectativa de vida ha aumentado cuatro meses cada año, la mortalidad infantil se ha reducido a la mitad y el 70% de los adultos en el mundo en desarrollo saben leer hoy, frente a sólo el 46% hace 25 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_