_
_
_
_

Dimiten otros tres patronos del Centro Galego de Arte

Xosé Hermida

La Xunta ha conseguido al fin cubrir la vacante de la dirección del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), pero al mismo tiempo el patronato del museo se ha quedado prácticamente sin especialistas. Ayer, mientras tomaba posesión el nuevo responsable del centro, Miguel Fernández-Cid, se conocía la renuncia de otros tres patronos: el presidente del organismo, Julián Trincado; el coleccionista Borja Coca y el director del prestigioso Stedelijk Museum de Amsterdam, Rudi Fuchs. Hace dos meses y medio también habían abandonado sus puestos los catedráticos de arte contemporáneo Simón Marchán Fitz y José Jiménez, en protesta por la destitución de la antigua directora, Gloria Moure. Aunque Trincado no ha explicado públicamente los motivos de la dimisión, fuentes próximas al patronato aseguraron que ya había ofrecido muestras de sentirse incómodo en el cargo desde que Moure fue destituida. Trincado y otros patronos apoyaban además la candidatura de la galerista Marga Paz para suplir la vacante de Moure, quien había atribuido su cese a presiones del sector "más involucionista del PP". La propuesta de Paz fracasó ante el empeño de la Xunta por promover a Fernández-Cid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_