_
_
_
_

Salir del atasco

Tomàs Delclós

El vicepresidente norteamericano Al Gore se felicitó el martes pasado por la iniciativa de Qwest, ya que supone un apoyo al proyecto de una segunda generación de Internet " en el que estamos desde hace año y medio ". También anunció la distribución de 50 millones de dólares para 27 programas en este frente. De hecho, el Gobierno de los Estados Unidos apoya económicamente el pro yecto universitario de una segunda Internet.El acceso masivo a Internet provoca el miedo al atasco. Y la necesidad de usar software cada vez más complejo hace necesario para las grandes instituciones disponer de una red veloz. En seis meses, el tiempo medio que se necesita para enviar un documento de 50 kb ha pasado de 9 a 14 segundos. Por otra parte, si en 1997 había unos 30 millones de ordenadores suministrando información a Internet, se calcula que para el año 2000 la cifra superará los 90 millones. El proyecto de una Próxima Generación de Internet de la Administración norteamericana trata de preparar a Estados Unidos para los retos ante el nuevo siglo.

Más información
Las compañías de telecomunicaciones toman posiciones ante Internet 2

Aunque el proyecto de Internet 2 sea originalmente universitario, ello no quiere decir que, a la larga, la mejora de servicio que suponga no alcance al usuario normal.

De hecho, la misma red Internet empezó como un proyecto de comunicación de centros militares al que se sumaron las universidades para, finalmente, llegar al ciudadano. La gran ventaja de Internet 2 es que mientras en el origen de Internet apenas unos cuantos iluminados podían predecir qué sería, ahora, la misma expansión de Internet ha enseñado a soñar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_