_
_
_
_

Los costes se disparan

El coste global del proyecto de la Ciudad de las Ciencias, presupuestado inicialmente en 35.000 millones de pesetas, se verá duplicado, según los socialistas, que achacan esta circunstancia a los sobrecostos generados por la falta de concreción de los proyectos de Calatrava y a las reformas de los populares.Los socialistas sostienen que la empresa pública CACSA está endeudada por valor superior a los 35.000 millones -el PSPV-PSOE engloba este hecho en la política general del PP de dejar que las empresas públicas se endeuden para esconder así el déficit de la Generalitat- y añaden que a los sobrecostos hay que sumar la pérdida de la subvención europea con que contaba la torre de telecomunicaciones.

Más información
L'Hemisféric abre paso a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Tres versiones distintas y una paternidad en disputa

"Hay un déficit enorme", señala una fuente socialista, que asegura que sus negros vaticinios se verán confirmados cuando se conozcan los detalles de la entrega de las obras y la liquidación de los presupuestos. La explotación de todo el conjunto correrá a cargo de CACSA, que admite que puede existir alguna desviación, pero que no es cuantificable. El coste anual de funcionamiento alcanzará los 8.000 millones cuando el complejo esté a pleno rendimiento.

Según fuentes oficiales, esta cifra se verá compensada por los ingresos (se prevén 8.000 millones al año) generados por un volumen estimado de tres millones de visitantes al año en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sólo L'Hemisféric espera atraer medio millón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_