_
_
_
_

Las argelinas violadas por integristas podrán abortar.

El Alto Consejo Islámico (ACI) -la más alta instancia religiosa de Argelia, con un papel que resulta reforzado por la nueva Constitución- difundió ayer una fatua (decreto religioso) que autoriza el aborto a las mujeres que hayan sido violadas en el curso de un ataque perpetrado por los integristas.Según el periódico El Jabar -principal diario argelino en árabe- la interrupción voluntaria del embarazo se autoriza "en casos de extrema necesidad y siempre que un médico estipule que la misma no pone en peligro la vida de la madre".

El ACI, que dictó su fatua a petición del Ministerio de Solidaridad y Familia, no utiliza la palabra aborto, sino la expresión "interrupción voluntaria del embarazo". Según los observadores, la institución religiosa pretendería con esa construcción semántica evitar que la posibilidad de aborto se amplíe en Argelia a otros casos distintos a los de las mujeres violadas por integristas.

El aborto está prohibido en el islam, que lo asimila al asesinato. Sólo se permite cuando un médico dictamina que seguir con el embarazo puede suponer un peligro real para la vida de la gestante. La repetición de violaciones cometidas por grupos integristas ha provocado gran conmoción en la sociedad argelina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_