_
_
_
_
ACUERDO HISTÓRICO EN BELFAST

La espada del INLA

Los enemigos del Sinn Fein ya no son exclusivamente esos implacables pistoleros de las milicias protestantes con pasamontañas y el símbolo de la mano roja del Ulster protestante. Gerry Adams podría estar en la mira de los soldados de las brigadas de extremistas católicos que se sienten asqueados por el encorbatamiento del Sinn Fein.En una esquina de Falls Road, en el bastión nacionalista de Belfast, la oficina del Partido Socialista Irlandés, (IRSP) está cerrada desde hace semanas. Un enorme candado de cobre confirma lo que todos saben. La máscara política del Ejército Irlandés de Liberación Nacional (INLA) está fuera de combate. O O al menos eso es lo que quiere creer el Sinn Fein de Gerry Adams. Y por eso puede llevarse una sorpresa. El último asesinato en Irlanda del Norte fue obra del INLA. Fuentes de la organización dicen que entre sus aproximadamente 200 soldados hay quienes ya han grabado las iniciales de Adams en la munición de nueve milímetros de sus pistolas.

Más información
Adams dice que el plan favorece a los católicos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_