11 Estados norteamericanos demandarán a Microsoft
Once Estados norteamericanos se disponen a lanzar una amplia acción judicial antimonopolio contra Microsoft, el gigante mundial de la informática que preside Bill Gates, según recogía en su edición del jueves el diario The Wall Street Journal. Los fiscales generales de estos Estados trabajan en una demanda común para denunciar prácticas comerciales de Microsoft consideradas monopolísticas.Según altos responsables de estos Estados, la demanda será presentada cualquiera que sea la decisión que tome el Departamento de Justicia a propósito de la acción judicial que se desarrolla actualmente contra Microsoft.
Las autoridades de Estados Unidos están considerando seriamente la ampliación del procedimiento en curso contra Microsoft, -relativo a la instalación del navegador Explorer en el sistema operativo Windows 95-, para investigar el conjunto de las prácticas comerciales de la compañía de Gates. Entre ellas, la comercialización del Windows NT, un sistema operativo de trabajo en grupo utilizado por grandes empresas; el uso del lenguaje Java, un esperanto de los ordenadores; y las alianzas de Microsoft con los proveedores de contenidos de Internet.
La industria informática de EE UU ha presentado esta semana un informe al Departamento de Justicia con un decálogo de medidas para recortar el poder de Microsoft.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.