Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Opositores a enfermeros de la Comunidad

Quisiéramos expresar nuestra indignación por la desastrosa convocatoria de exámenes-oposiciones para diplomados en Enfermería realizada por la Comunidad de Madrid el 14 de marzo.1. El llamamiento para iniciar el examen tipo test comenzaba a las 10.00, y en el mejor de los casos no comenzó dicho examen hasta las 12.15. Nadie explicó el considerable retraso.

2. Tuvimos suerte los que pudimos acceder a las preguntas, ya que buen número de enfermeros, venidos de toda España, no dispusieron de examen.

3. Tras los 80 minutos de duración de la prueba, y según normas de la Administración, no tuvimos derecho a quedarnos con una copia de las respuestas emitidas o marcadas. Menos aún, con el bloque de preguntas y posibles opciones. Y ya para colmo, ni tan siquiera con la hoja de instrucciones para la realización del examen. ¿Todo para reciclar?

4. Muchos nos preguntamos qué podemos impugnar, y en el supuesto desacuerdo con la calificación obtenida, qué debemos adjuntar, pues absolutamente nada nos dejaron sacar.

Quede, por tanto, patente el absoluto desinterés de la Comunidad de Madrid por mejorar las condiciones de la convocatoria al no ofrecer explicaciones ante el buen número de enfermeros-as (en torno a 7.000) que allí nos dimos cita.

Y ante todo queremos dejar claro que hay otras muchas formas de enriquecer las arcas de la Administración (CAM) sin hacer el ridículo de tan magna manera.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de abril de 1998