España se opone a que se prohíba el amianto en la Unión Europea
España se opuso ayer a que el Consejo de Ministros de Asuntos Sociales de la Unión Europea haga referencia a la prohibición del amianto en los edificios, hasta que no se conozcan en profundidad cuáles son las fibras alternativas. Grecia y Portugal también se opusieron a esta prohibición.El Consejo de Ministros de Asuntos Sociales aprobó un documento de conclusiones en el que se pide a la Comisión que tome medidas suplementarias para prevenir a los trabajadores sobre los riesgos ligados a la exposición al amianto. En el documento se hacía referencia a la sustitución de este material.
La comunicación señala la obligación de los empresarios de evaluar los riesgos de exposición, sobre todo a los trabajadores que trabajan en su retirada y a los que lo encuentran de forma improvisada, en particular en el mantenimiento y reparación de edificios, fábricas, buques y trenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.